Se valora un incremento del salario mínimo de en la Segunda División de futbol de España

El ente regulador de todos los aspectos de las ligas de futbol profesional de España, LaLiga, está pensando en aumentar el salario mínimo de todos aquellos protagonistas que participen en la Segunda División del futbol español. ¿Las razones? La obvias, equiparar el trabajo que realizan los jugadores y los trabajadores de la Segunda División con la calidad de futbol que nos brindan a todos los espectadores. Así mismo, la asistencia a los estadios de los equipos de segunda división del futbol español ha aumentado considerablemente los últimos años, por lo que, considerando el aumento de ingresos por este concepto, el salario mínimo también debe ser aumentado.

Este rumor de aumento de salario en la Segunda División ha surgido de la reunión celebrada el miércoles treinta de octubre llevado a cabo en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para la actividad del fútbol profesional, donde se congregaron todos los entes de esta organización junto con los sindicatos AFE y Futbolistas ON, los cuales se comprometieron a valorar la posibilidad de incrementar las ganancias monetarias mínimas de los trabajadores de la liga de ascenso a la liga de Primera división del futbol español.

Cabe destacar que la comisión de AFE no acepto la convocatoria por lo que no se apersonaron en la reunión anteriormente citada, de acuerdo a la información citada por LaLiga. Javier Teba fue el máximo representante en la reunión por LaLiga, mostrándose seriamente preocupado por todos los males económicos que aquejan a las personas que hacen vida en la segunda división. Sin embargo, no sólo en la reunión se discutió el aumento del salario mínimo La Liga 2, también se conversaron otros temas que competen a la primera división, segunda división y tercera división del futbol profesional de España.

Para el equipo profesional de Cerrajeros todos merecen ganar un salario justo a la calidad de su trabajo, por ende, si la calidad del futbol de España de segunda división ha aumentado, el salario debe ser incrementado al mismo ritmo. No obstante, ya desde la LaLiga se ha visto de manera positiva el aumento del salario mínimo para La Liga 2, el cual debe ser directamente proporcional al aumento de ganancias que año tras año los clubes de esta división. No debemos dejar de decir que esta medida fue propuesta por el sindicato conocido por Futbolistas ON.

Así mismo, La Liga está pidiendo al gobierno evaluar las medidas que fiscalizan al futbol para poder equiparar el poder económico del futbol profesional español con el poder económico de los distintos equipos de futbol de Europa, para de esa forma hacer crecer todas las divisiones del futbol en España. No olvidemos que la calidad de los futbolistas españoles la última década ha incrementado exponencialmente, por lo tanto, es menester que acompañemos ese salto de calidad con un aumento económico en orden de disponer sólo lo mejor para nuestros futbolistas y su progreso en este competitivo deporte.