Futbol Palencia

¿Qué mediocampo es mejor: Modric-Casemiro-Kroos o Iniesta-Busquets-Xavi?

Durante las últimas décadas, los ojos futbolísticos del mundo se han visto enfocados en la liga española de futbol de primera división, gracias a que las mayores estrellas del futbol mundial han elegido, últimamente, jugar en clubes de futbol españoles y brindar lo mejor de su carrera futbolística en la Liga Española para el deleite de todos los espectadores. Siendo más precisos, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona han sido los clubes que durante las últimas décadas han contratado a los mejores jugadores del planeta en su respectivo momento, tales como Cristiano Ronaldo, Sergio Agüero, Thierry Henry, David Beckham, Radamel Falcao, Lionel Messi y pare usted de contar.

No obstante, no citamos anteriormente mediocampistas y, según los especialistas en futbol, lo que hace verdaderamente bueno y ganador a un equipo es su mediocampo; de modo que se puede tener los mejores delanteros del mundo, pero si no se tienen mediocampistas que los asistan optima y frecuentemente, simplemente no sirve de nada la calidad de la delantera. Análogamente podemos hablar del sistema defensivo; un equipo podrá tener los mejores defensores de la actualidad y al mejor portero del momento, pero si no se tiene mediocampistas que cubran sus espaldas y sirven como filtro del ataque rival, simplemente la calidad defensiva no servirá para aguantar los embates ofensivos del rival.

De ahí a que sea necesario hacer foco a los mediocampistas de los equipos más exitosos del futbol español en las últimas dos décadas como lo fueron el FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola y el Real Madrid CF dirigido por Zinedine Zidane. En primera instancia, el mediocampo de aquel Barca de Pep, ganador del triplete, estaba conformado por tres españoles: Sergio Busquets como volante cinco, Xavi como el motor del equipo e Iniesta como el cerebro del ataque blaugrana. Por otro lado, el mediocampo del equipo tri-campeón de Champions League de Zidane, estaba integrado por: Carlos Enrique Casemiro como contención, Toni Kroos como el pasador que nunca falla y Luka Modric como el pulmón del equipo.

Normalmente, los fanáticos del Real Madrid elegirán el mediocampo de su equipo y los del Barcelona elegirán el mediocampo de su respectivo equipo cuando se les pregunte cuál de los dos es el mejor, pero, si damos una percepción objetiva y nos quitamos la camiseta, ¿Cuál es el mejor mediocampo de las últimas décadas en el futbol mundial? Le hicimos esa pregunta a los trabajadores de la empresa Desatascos y las respuestas que obtuvimos fueron dispares confirmando la certeza que tenía: ambos mediocampos son un lujo.

Desde la humilde visión del que escribe esta página web, el mediocampo Iniesta-Busquets-Xavi fue el mediocampo que más volumen de juego generaba, así como más ocasiones de gol y goles propiamente dichos, sin contar la altísima calidad del manejo del balón de cada uno de los integrantes que simplemente eran magos del dominio y genios de la asistencia, complementando sus virtudes entre sí y ocultando sus falencias de igual forma, por lo que es irrefutable que ese mediocampo del Barcelona de Pep es el mejor de las últimas décadas en el futbol mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *