Futbol Palencia

Las equipaciones más extrañas del fútbol

Desde luego que ha sorprendido, y hasta horrorizado en algunos casos, la tercera equipación del Club Deportivo Palencia. Su tercer uniforme que simula la musculatura del cuerpo humano, tanto en la camiseta como en el pantalón. Desde luego, estamos ante una vestimenta nada habitual, chocante y casi incomprensible en un equipo de fútbol ¿O no?

En teoría, los equipos eligen colores que defender, lisos, a rayas o con formas geométricas, pero pocas veces se había visto uno tan original como el elegido por el Palencia. Puede gustar o no, pero que al menos ha conseguido llamar la atención sobre el equipo es algo que no se puede negar. Y, al fin y al cabo, parece ser la representación gráfica de ese lema que les mueve últimamente y que asegura que se van a dejar la piel en el campo.

Pero mirando un poco más allá, nos daremos cuenta de que en lo que a vestimenta deportiva se refiere, no hay límites. Vamos a ver algunos ejemplos más que ilustrativos.

Comenzamos por el CD Guijuelo. Una imagen vale más que mil palabras y cuando se trata de fines promocionales, aún más. Por eso el equipo de fútbol de esta localidad salmantina reconocida por la calidad de sus embutidos lleva plasmada en su camiseta la imagen de lonchas de jamón.

El Lugo se decantó por algo un poco más refrescante: la imagen de una burbujeante cerveza gallega en la primera equipación. Claro, que en la segunda equipación la imagen era la de uno de los productos típicos de la región: el pulpo.

Y si hay una vestimenta extraña y que además no gusto nada, fue la elegida para el equipo de fútbol español que participaba en los Juegos Olímpicos de Londres, con un estampado en tonos rojos de lo más extraño.

Visto lo visto, la idea del Palencia no ha sido tan original, aunque sí ha servido para que todos pongan los ojos en el equipo.