La deuda que condenó al Palencia Club de Fútbol

Anteriormente hemos hablado en más de una ocasión del Palencia Club de Fútbol, un histórico conjunto del fútbol español que lamentablemente desapareció allá por finales del 2012 y comienzos del año 2013. En efecto, son muchas las cuestiones que tenemos que mencionar detrás de su triste adiós, pero en este caso queremos quedarnos concretamente con lo que fue la deuda que terminó por costarle la existencia, con algunos detalles poco conocidos.

Ya hemos señalado en su momento que el Palencia Club de Fútbol desapareció al registrarse una deuda final cifrada en aproximadamente 1,7 millones de euros, una vez que fuera Juan Barco Vera, el administrador concursal de la entidad, el que pidiera su disolución. Y es que al confirmarse luego de ello la negativa del Ayuntamiento y la Diputación a poner los 200.000 euros que hacían falta para terminar esa temporada, las cosas se precipitaron en diciembre del 2012.

Lo más curioso de todo es que si bien en aquel momento el Ayuntamiento no había querido colaborar con el Palencia Club de Fútbol, no podemos decir que los desencuentros fueran constantes entre las partes, dado que de hecho, había sido la propia institución municipal la que había puesto hasta 18 millones de euros antes para la construcción el Estadio Municipal Nueva Balastera, del que también hemos hablado recientemente.

En cualquier caso, la historia ya ha sido escrita y sabemos perfectamente que el Palencia Club de Fútbol desapareció a pesar de los esfuerzos tanto de las autoridades del club como de los socios, luego de que se sumaran las malas administraciones a nivel deportivo y económico. Un club que coqueteó muchas veces con la gloria deportiva del ascenso a Segunda, como el Palencia Club de Fútbol, dejaba así de existir. Sin embargo, y por suerte, aún hoy hay otras instituciones deportivas en la ciudad que siguen funcionando, y que aquí mismo hemos analizado en más de una ocasión.