Tecnicas

Futbol sala: 10 cosas que no sabías

El mundo del fútbol es muy grande, está lleno de estrellas en cada uno de los países de todo el planeta. Quizás sepamos mucho sobre el mundo del fútbol en común, pero el fútbol sala ha sido uno de los más ignorados por la fanaticada, esto se debe a que la acción se lleva en un campo más reducido y dirigido a un público mucho menor que en el futbol campo.

Esto no quiere decir que el Futbol sala no tenga esas curiosidades que nos sorprendan en el mundo del deporte, hoy presentaremos las 10 curiosidades más interesantes del futbol sala:

1. Invención del Futbol sala:

¿Alguna vez te ha preguntado donde ha surgido este concepto del fútbol? Definitivamente no fue en la calle. Este concepto se creó por primera vez en el año 1930 en Uruguay.

1. Un campo de Futbol sala es más pequeño que uno de futbol normal.

Seguro que ya era algo obvio para ti, ¿Pero sabes realmente cuanto mide este terreno de juego? Tan sólo 40 metros de largo por unos 20 de ancho, es relativamente fácil llevar el balón de punta a punta con una simple patada.

1. Porteros no llevan guantes

Más que una regla, también es una curiosidad, la distancia corta del campo hace inútil este accesorio.

1. Partidos duran sólo 40 minutos

Estamos hablando del partido en general, cada tiempo se compone de 20 minutos, suficientes para tener un juego intenso, aunque resulta curioso que una cancha más pequeña tenga un tiempo menor de juego a la grande de fútbol común, definitivamente el agotamiento no es un problema para los jugadores.

1. La cancha oficial de la liga nacional es de color azul
  2. La selección de España está entre las mejores:

Con 2 campeonatos en todo el mundo y 6 de Europa.

1. Porterías se adaptan mejor a los niños por su altura.
  2. Portero puede llegar a ser sustituido por un jugador

El jugador puede subir como atacante de campo, convirtiéndose en un portero-jugador.

1. Máximo Goleador de la LFNS

Martín o mejor conocido como más palomas sol Europa es el goleador máximo de esta liga.

1. Mejor jugador del mundo

El Messi del Futbol sala es en definitiva Paulo Roberto.