El Estadio Nueva Balastera

En muchas de las oportunidades en las que hemos hablado del Palencia Club de Fútbol, hicimos mención también por supuesto a los diferentes estadios en los que llevó adelante sus encuentros esta institución. Entre ellos, tenemos que mencionar el caso de la que fue su última casa antes de la desaparición definitiva del equipo, es decir el Estadio Nueva Balastera, que fuera inaugurado allá por octubre del año 2006, bajo la alcaldía de Heliodoro Gallego Cuesta.estadio

El denominado oficialmente Estadio Municipal Nueva Balastera, aunque conocido como “Nueva Balastera” por la mayoría de los aficionados, fue especialmente construido en las afueras de la ciudad, sobre su parte este, para un mejor acceso al mismo. Si estamos interesados en ir durante algún paseo por Palencia, tenemos que saber que se encuentra en la intersección de las calles Marta Domínguez, Renault España, Portugal y Lola de la Fuente, cerca de la feria local.

Una cuestión muy importante a tener en cuenta acerca de este recinto, es que el principal valedor del mismo, quien para el 2001 fuera Presidente del Palencia Club de Fútbol, es decir Alberto de la Corte López, nunca llegó a ver su sueño terminado, debido a que falleció como consecuencia de una larga enfermedad algún tiempo antes de la inauguración del estadio. De todos modos, el Estadio Municipal Nueva Balastera es aprovechado hoy por una enorme cantidad de habitantes locales que aún le agradecen su impulso e insistencia.

Otros detalles interesantes que nos gustaría destacar en torno del Estadio Nueva Balastera tienen que ver luego con que tuvo un costo total de 18 millones de euros, asumido en buena parte por el Ayuntamiento de la ciudad, mientras que la obra quedó en manos del arquitecto navarro Patxi Mangado. El estadio cuenta con una capacidad promedio apenas superior a las 8000 personas, todas ellas cómodamente sentadas, y dentro de sus instalaciones podemos encontrar algunas oficinas locales relevantes, como las del Patronato municipal de deportes, o la del Club Deportivo Palencia.