Club Deportivo Palencia, un digno heredero

Oficialmente Club Deportivo Palencia Balompié, estamos ante un más que digno heredero del CF Palencia, aunque su historia sea aún muy breve. Fue fundado no hace mucho, en el año 2011, por aficionados que no se mostraban de acuerdo con la transformación en Sociedad Anónima deportiva del CF Palencia.

En lo primero que se pensó fue en el primer equipo de fútbol palentino con una cierta relevancia, por ello se eligió la misma indumentaria que aquel vistiera allá por 1929, es decir, camiseta de color morado y pantalón y medias negros. Su lema “La fuerza de un sentimiento”, ya lo dice todo sobre la intención que había al formar el club: un nexo de unión, de vivencias compartidas, de esfuerzo y de orgullo de una ciudad y un deporte muy significativo en ella.

Por eso la labor ha ido mucho más allá de fomentar el deporte rey o de participar activamente en él. Desde el club se han hecho infinidad de iniciativas y torneos solidarios, de actividades para fomentar el respeto y la sana afición, de llevar este deporte a todos los rincones de la ciudad.

Éxitos en lo extradeportivo y, evidentemente, también en los terrenos de juego, ya que la ascensión de Club Deportivo Palencia ha sido imparable en estos pocos años de vida. Cinco temporadas han sido suficientes para pasar de la Liga Provincial de Palencia a Segunda División B. Toda una hazaña conseguida con esfuerzo y tesón que muy pocos equipos han sido capaces de alcanzar en tan poco tiempo.

Con el Nuevo Estadio Municipal La Balastera como hogar y con una afición absolutamente entregada, el Club Deportivo Palencia Balompié se enfrenta al reto más grande de su corta pero intensa historia: hacerse un hueco en la ya complicada Segunda B, en la que se enfrentará a rivales nada desdeñables. Pero con garra, fuerza y una afición increíble todo es posible.