Club Deportivo Palencia Balompié

Si bien casi siempre en nuestros artículos hablamos del Palencia Club de Fútbol, probablemente el equipo más importante de la ciudad de Palencia a lo largo de toda su historia, tampoco podemos desconocer que existen otras instituciones deportivas de renombre a nivel local, como por ejemplo la que será la protagonista del próximo artículo que aquí comenzamos, es decir, el Club Deportivo Palencia Balompié, uno de los más jóvenes de la región.

Lo primero que tenemos que saber entonces acerca del Club Deportivo Palencia Balompié es que por supuesto se trata de un club de fútbol que forma parte de las distintas categorías que conforman esta disciplina a nivel profesional en España. El Club Deportivo Palencia Balompié tiene obviamente su sede en la localidad de Palencia, y lo más curioso de todo es que fue fundado en el año 2011, por lo que tiene apenas un lustro de vida, mientras que en la actualidad forma parte del Grupo VIII de la Tercera categoría del fútbol nacional.

En cuanto a los inicios del Club Deportivo Palencia Balompié, sin embargo, tenemos que retroceder mucho más en el tiempo, considerando que sus primeras raíces se remontan al año 1929, cuando se fundó el entonces llamado Club Deportivo Palencia, que en 1941, tras fusionarse con el Fábrica de Armas, pasó a llamarse Club Deportivo Fábrica Nacional de Palencia. La cosa no terminaría allí, porque luego pasaría por otros nombres como Club Deportivo Palencia. El Club Deportivo Palencia Balompié fue fundado sobre la desaparición de éste, sucedida hace varias décadas.

Sobre la fundación concretamente del Club Deportivo Palencia Balompié, tenemos que decir que quedó oficializada a comienzos de junio del 2011, cuando un grupo de aficionados locales, ante la transformación en S.A.D. del Palencia Club de Fútbol, decidieron constituir una institución que les perteneciera a ellos. Así nació el Club Deportivo Palencia Balompié, que a nivel fanáticos se conoce como Club Deportivo Palencia.