Futbol Palencia

Aportes del club de fútbol Palencia a la comunidad

Por supuesto que ya sabéis la historia de este club, por lo que en este artículo os contaremos de qué va las ayudas sociales y el aporte que ha hecho este club deportivo a la comunidad en donde desarrollan su actividad deportiva. El club Palencia fue fundado en el año 2011, con lo cual, los habitantes de esta ciudad pueden disfrutar de un club de fútbol que se identifica con sus costumbres y con su ciudad. A partir de allí, este club ha juntado gente con mucha experiencia en el mundo del fútbol y con los conocimientos suficientes para poder gerenciar un club de fútbol profesional.

Conoced un poco de la tradición del Club de Fútbol Palencia Balompié

Como ocurre con cualquier equipo en cualquier deporte del mundo, un club se funda bajo filosofías y valeros muy exclusivos y evocando los mejores valeros de una organización deportiva, que nada tiene que ver con el mercantilismo de este deporte, es decir, su modestia no llega a los excesos de los grandes clubes, quienes se endeudan para gastar mucho dinero el cual tardan en volver a ganarlo. El club Palencia se aleja de esos valores y, a pesar de que se quiere hacer un club de futbolistas profesionales, no responderá a la mercadería del fútbol mundial, y parte de su éxito ha radicado en los valores nobles y honrados que solo el fútbol puede crear en los que aman este deporte de verdad.

El Club de Fútbol Palencia; de la mano con distintas comunidades

Ya sean visitas a centros de salud, entrega de insumos a los mismos, visitas a los pediátricos y en entregas de juguetes a los niños que están hospitalizados en dichos centros, también ha hecho jornadas de alimentación para los más necesitados. El club Palencia organiza torneos de fútbol para la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer, para refugiados palestinos y en fin, se ha involucrado en infinidad de causas benéficas, dejando el nombre del fútbol y del club en alto e incentivando a sus jugadores, cuerpo técnico y afición a que se tome conciencia de que en este deporte no solo importa la competitividad, sino también ayudar a nuestros semejantes.

El club Palencia en acciones solidarias

Además de hacer las actividades antes mencionadas, el club de fútbol Palencia hace un acercamiento a distintas escuelas para que los niños se familiaricen y conozcan el club de su ciudad, así como también para que los más pequeños puedan ser de alguna manera beneficiados con las actividades del club. En las distintas escuelas que el club ha ido en la ciudad, han tenido una receptividad enorme y han impartido unos consejos y han hecho prácticas y clínicas de fútbol para captar futuros talentos en este hermoso deporte. Siempre que el club va a una escuela, conversa con los alumnos y sus profesores, intercambian ideas, juegan, se divierten y aprenden a tener pertenencia por el club de su ciudad.

En jornadas que se hicieron en escuelas y hospitales, el club ha donado equipos médicos, medicamentos y juguetes a los niños que tienen que pasar la época decembrina hospitalizados, además, se han organizado torneos infantiles en donde el club ha estado presente, se han donado camisetas firmadas por todos los jugadores, así como también el Club Deportivo Palencia Balompié se ha hecho presente recolectando y donando alimentos a las personas más necesitadas.