Algunos de los equipamientos de fútbol más feos que se hayan conocido

El fútbol no es solo un deporte, la estética tiene que ver mucho en él, razón por la cual los equipos todos los años tienen indumentaria diferente, un uniforme para los juegos de casa, de visitante y otros tantos alternos, pero esto no quiere decir que todos los diseños de los uniformes sean una obra de arte visual, incluso, en este siglo XXI tenemos que hacer alguna salvedad con varias indumentarias puesto que, vais a tener la misma opinión que nosotros en que son uniformes deportivos extravagantes y que rayan en el ridículo.

Si sois fanático del fútbol y del buen gusto en uniformes, nosotros sabemos qué queréis ver algunas de las equipaciones más ridículas del fútbol, uniformes extravagantes, sin respeto por el ojo ajeno que de seguro los jugadores al ponérselos habrán pasado un muy mal rato y hasta burlas por vestir uniformes tan ridículos.

Uniformes horrorosos de equipos del fútbol mexicano

El club mexicano América presentó en una oportunidad una equipación alterna de color verde, tanto la camiseta, como los shorts y los calcetines, en tonos verde oscuro al verde claro. Cabe destacar que este equipo ha utilizado uniformes verdes en épocas anteriores, pero esta vez, ganarán burlas y risas de sus rivales, ya que si no sabéis, el equipo América de México es un club muy odiado y también muy amado en ese país, con este uniforme, sus acérrimos rivales no harán más que reírse.

En los años noventa, el equipo del Atlas presentó una equipación de su uniforme de casa un poco menos que mal diseñada, ya que, si veis su camiseta, no podréis verla dos veces seguidas sin que os duelan los ojos. La indumentaria consistía en que la parte superior de la camiseta, estaban los colores normales de este club, los cuales son negro y rojo, lo malo, es que a mitad de camiseta estas franjas de colores se van decolorando hasta llegar a una camiseta totalmente blanca. Horrible, sin decir nada más.

Otra equipación deportiva extravagante, fea, mal diseñada y hasta ridícula ha sido la del club jaguares, en los albores de este nuevo milenio, quisieron hacerle honor a su nombre y colocar un estampado de jaguar en su camiseta, con mangas y shorts verdes, un verdadero atentado al diseño y al estilo, definitivamente.

La camiseta de la Selección Mexicana de Fútbol tampoco se salva

En el mundial de Francia 1998 la selección de México presentó una camiseta con su habitual verde, pero con un estampado azteca plasmando el enorme legado histórico de esta civilización. Para muchos, esta camiseta es una de las más legendarias del Tri pero para otros tantos simplemente rayó en la ridiculez, que de vuestra parte juzgar si es o no digna de estar aquí en este artículo.

En Estados Unidos existió el uniforme más ridículo

Sí, el título lo ostenta el equipo llamado “Caribous de Colorado” que jugó alguna vez en la incipiente MLS, el ridículo uniforma tenía nada más y nada menos que tiras de cuero a media camiseta, era más un uniforme de porrista que de un equipo de fútbol serio. Ha aparecido en varias reseñas y en múltiples artículos y en lo que todos están de acuerdo (y probablemente vosotros) es en que es la camiseta más fea, extravagante y ridícula de todas. Sin temor a equivocarnos.

Nos trasladamos a España, en donde la ridiculez en el diseño tampoco pasó desapercibida

El primer lugar de La Liga se lo lleva el Athletic Club de Bilbao, quienes en una oportunidad en vez de presentar su camiseta clásica blanca con rayas rojas, saltarían al terreno con una camiseta blanca y salpicaduras de salsa de tomate. Totalmente espantosa, y que nos perdonen vosotros, los aficionados al Athletic pero esa equipación da risa.

De este artículo no se salva ni el Real Madrid, quienes en los últimos años de la década de los 90 tenían de uniforme principal, además del blanco, un montón de rectángulos morados como diseño de camiseta, hoy por hoy, es una de las peores camisetas del monarca indiscutible de la Champions League.

El otro grande que se ha llevado un traspié en el diseño ha sido el Barcelona y en la misma década de los 90, quienes tuvieron una camiseta de visitante con un diseño un tanto extravagante y fuera de lugar, cabe destacar que en los últimos años, los culés no han sido muy atinados con sus uniformes de visitante.