Futbol Palencia

Algunos de los equipamientos de fútbol más feos que se hayan conocido

Published by:

El fútbol no es solo un deporte, la estética tiene que ver mucho en él, razón por la cual los equipos todos los años tienen indumentaria diferente, un uniforme para los juegos de casa, de visitante y otros tantos alternos, pero esto no quiere decir que todos los diseños de los uniformes sean una obra de arte visual, incluso, en este siglo XXI tenemos que hacer alguna salvedad con varias indumentarias puesto que, vais a tener la misma opinión que nosotros en que son uniformes deportivos extravagantes y que rayan en el ridículo.

Si sois fanático del fútbol y del buen gusto en uniformes, nosotros sabemos qué queréis ver algunas de las equipaciones más ridículas del fútbol, uniformes extravagantes, sin respeto por el ojo ajeno que de seguro los jugadores al ponérselos habrán pasado un muy mal rato y hasta burlas por vestir uniformes tan ridículos.

Uniformes horrorosos de equipos del fútbol mexicano

El club mexicano América presentó en una oportunidad una equipación alterna de color verde, tanto la camiseta, como los shorts y los calcetines, en tonos verde oscuro al verde claro. Cabe destacar que este equipo ha utilizado uniformes verdes en épocas anteriores, pero esta vez, ganarán burlas y risas de sus rivales, ya que si no sabéis, el equipo América de México es un club muy odiado y también muy amado en ese país, con este uniforme, sus acérrimos rivales no harán más que reírse.

En los años noventa, el equipo del Atlas presentó una equipación de su uniforme de casa un poco menos que mal diseñada, ya que, si veis su camiseta, no podréis verla dos veces seguidas sin que os duelan los ojos. La indumentaria consistía en que la parte superior de la camiseta, estaban los colores normales de este club, los cuales son negro y rojo, lo malo, es que a mitad de camiseta estas franjas de colores se van decolorando hasta llegar a una camiseta totalmente blanca. Horrible, sin decir nada más.

Otra equipación deportiva extravagante, fea, mal diseñada y hasta ridícula ha sido la del club jaguares, en los albores de este nuevo milenio, quisieron hacerle honor a su nombre y colocar un estampado de jaguar en su camiseta, con mangas y shorts verdes, un verdadero atentado al diseño y al estilo, definitivamente.

La camiseta de la Selección Mexicana de Fútbol tampoco se salva

En el mundial de Francia 1998 la selección de México presentó una camiseta con su habitual verde, pero con un estampado azteca plasmando el enorme legado histórico de esta civilización. Para muchos, esta camiseta es una de las más legendarias del Tri pero para otros tantos simplemente rayó en la ridiculez, que de vuestra parte juzgar si es o no digna de estar aquí en este artículo.

En Estados Unidos existió el uniforme más ridículo

Sí, el título lo ostenta el equipo llamado “Caribous de Colorado” que jugó alguna vez en la incipiente MLS, el ridículo uniforma tenía nada más y nada menos que tiras de cuero a media camiseta, era más un uniforme de porrista que de un equipo de fútbol serio. Ha aparecido en varias reseñas y en múltiples artículos y en lo que todos están de acuerdo (y probablemente vosotros) es en que es la camiseta más fea, extravagante y ridícula de todas. Sin temor a equivocarnos.

Nos trasladamos a España, en donde la ridiculez en el diseño tampoco pasó desapercibida

El primer lugar de La Liga se lo lleva el Athletic Club de Bilbao, quienes en una oportunidad en vez de presentar su camiseta clásica blanca con rayas rojas, saltarían al terreno con una camiseta blanca y salpicaduras de salsa de tomate. Totalmente espantosa, y que nos perdonen vosotros, los aficionados al Athletic pero esa equipación da risa.

De este artículo no se salva ni el Real Madrid, quienes en los últimos años de la década de los 90 tenían de uniforme principal, además del blanco, un montón de rectángulos morados como diseño de camiseta, hoy por hoy, es una de las peores camisetas del monarca indiscutible de la Champions League.

El otro grande que se ha llevado un traspié en el diseño ha sido el Barcelona y en la misma década de los 90, quienes tuvieron una camiseta de visitante con un diseño un tanto extravagante y fuera de lugar, cabe destacar que en los últimos años, los culés no han sido muy atinados con sus uniformes de visitante.

Futbol Palencia

El último pitazo en La Balestera

Published by:

Los mejores recuerdos de los seguidores del CD Palencia están indiscutiblemente unidos a al estadio La Balestera. La antigua edificación, construida en las riberas del río Carrión, fue el escenario de los momentos más importantes del futbol palentino.

La tarde del 12 septiembre de 1943, el árbitro daba el pitazo inicial partido entre el Club Deportivo Palencia y el Atlético Aviación, con el cual fue inaugurado el estadium. Los aficionados escapaban por un rato a los rigores de la postguerra, aupando al equipo morado.

Sus canchas fueron testigo de los cambios del club y sus sucesivas denominaciones. No obstante, la fanaticada asistió puntual a los encuentros, sin importar cómo se llamara su equipo. Otras labores se dejaban de lado en pro de apoyar a su oncena.

Incluso la institución eclesiástica vio con buenos ojos que uno de sus miembros dedicara la tardes domingueras a patear el balón en La Balestera.

Hablamos, por supuesto, del párroco Rafael Núñez, quien no cambió la camiseta morada por la sotana, sino que las alternó durante años, manteniéndose apegado a su doble fe: el fútbol y la iglesia. Desde que en 1973 fue firmado como titular del Otero Club de Fútbol, uno de los equipos precursores del Palencia, Núñez no falta un domingo a su cita futbolera.

Incluso aquella tarde de junio de 1976, cuando ofició su pimera misa como sacerdote en la catedral, el padre Núñez vistió la camiseta número 6 y junto con su equipo celeró la victoria 2-1 frente al Caranbanchel.

Aún La Balastera no contaba con su cubierta metálica, instalada apenas un año después. Mucho menos se pensaba en remodelar su fachada o mejorar los accesos. Estas obras debieron esperar casi 20 años, hasta que en 1995, con motivo de un encuentro de la selección sub18 de España, se decidiera acometerlas.

Nada impedía a los seguidores del Palencia acudir a sus gradas. Hasta el punto de que fue necesario ampliar su capacidad, pasando de las 6.000 plazas iniciales hasta las 12.000 que contaba en su etapa final.

Y es que la ciudad entera se paralizaba cuando había juego en La Balestera. No había cerrajeros de urgencia, ni meseros que pudieran servir un chupito sin atender al partido. La vida giraba en torno a esos once que en el campo de juego se sudaban el orgullo de pertenecer al Palencia.

Luego comenzaba la semana, y jugadores y fanáticos volvían a la realidad. Oficinista, fontaneros, maestros y guardias civiles, todos cumplían su rutina. Y entre sus filas se colaban algunos de los jugadores que la tarde anterior habían corrido la cancha.

Porque en las divisiones menores ya se sabe que el deporte es una afición más. No hay salarios jugosos, o al menos dignos, que permitan llevar una vida dedicada al deporte.

No sólo ha sido el padre Rafael Núñez quien ha compartido su vida entre dos profesiones tan dispares. Hay futbolistas enfermeros, lampistas y agricultores. Cualquier profesión es bienvenida en el fútbol de tercera división.

Pero volvamos ahora al párroco futbolero y hagamos mención a uno de los días más tristes de su historia futbolística. Aquella tarde del 1 de octubre de 2006 cuando entró por última vez a La Balestera para darle al campo la extremaunción.

Futbol Palencia

Los mejores libros de futbol, aquí te los presentamos

Published by:

Aunque existan muchos detractores de este deporte por ser, sin lugar a dudas, el más popular de todos, también existen muchos intelectuales que han gastado muchas horas de sus elucubraciones en el juego del balón, dos arcos, un grupo arbitral, un campo y un par de equipos de 11 jugadores enfrentados entre sí para meter el balón con los pies en el arco del rival. Dichas elucubraciones de reconocidos escritores han devenido en libros que nos han esclarecido muchas cosas acerca del fútbol y nos han mostrado las conexiones que el deporte rey tiene con ramas con la sociología, la filosofía, la historia, la metafísica y, cómo no, el arte.

Los mejores libros con temática futbolera es lo que, a continuación, te presentaremos, pero, queremos aclarar, que no haremos énfasis en libros escritos por exfutbolistas o entrenadores, ya que estos han sido difundidos en demasía a través de las masas y mediáticamente vendidos muy bien, lo cual es contrario a lo que buscamos presentar en este artículo. A petición del personal de Cerrajeros , amante del futbol, solo mostraremos los mejores libros de futbol no muy conocidos, con gran valía intelectual y con contenido original inusitado. Sin más que acotar, pasemos a la lista:

  • Puro fútbol: este libro, cuyo autor es nada más y nada menos que Roberto, el Negro, Fontanarrosa, se caracteriza por su aire humorístico y crítico al mismo tiempo. Retrata la peculiar atmosfera que los argentinos viven durante un partido de futbol, que te hará conocer la pasión verdadera por el futbol. Recordemos que El Negro es conocido por dibujar caricaturas satíricas en diversos periódicos y con diversas temáticas, por lo que a buen seguro encontrarás en este libro algo de ese humor.
  • El fútbol a sol y sombra: Galeano, al que fácilmente podría intitulársele como “el escritor de izquierda” por antonomasia, escribe este libro desde su perspectiva donde resalta la lucha de clases en el futbol, así como las discordias sindicales. El uruguayo imprime toda su rabia charrúa para escribir un libro tan convincente como este.
  • Dios es redondo: estamos ante otro imponente libro escrito por Juan Villoro. Su autor intenta concatenar ideas sociológicas con el futbol y todo lo que este conlleva.
  • Fútbol; una religión en busca de un Dios: otro de los tantos autores que mencionan a Dios y al futbol en una misma oración es Manuel Vázquez Montalbán, que en este libro realiza inteligentes y divertidas analogías entre la religión y el deporte, entre las iglesias y los estadios, y así sucesivamente.

Estos son sólo algunos, los mejores, de los tantos libros acerca del futbol que existen. Si no buscas leer un trabajo intelectual sobre el futbol, entonces te recomiendo que leas los cuentos de Hernán Casciari en su famoso libro “Messi es un perro”. Todos esos cuentos muy divertidos y que reflejan a la perfección lo que es la pasión por el futbol que los hinchas experimentan y que los jugadores mismos también.

Futbol Palencia

Estadio Nueva Balastera, el hogar del C.F. Palencia

Published by:

Cualquier equipo de cualquier deporte necesita un hogar, el cual no sólo será el espacio para exhibirse ante su público o sus fanáticos, sino también el sitio donde jugarán la mayor parte del tiempo y entrenarán con todo el rigor profesional requerido. A ese hogar se le suele llamar estadio o cancha.

Los equipos de futbol, de baloncesto, de voleibol, etcétera, todos tienen su propio terreno de juego donde reciben a los equipos visitantes que jugarán en esa condición contra ellos. Es por eso que es muy importante que el hogar de un equipo deportivo sea muy representativo de los valores y los colores de la institución para que los fanáticos del equipo y los mismos jugadores sientan que es suyo y defiendan su camiseta tal como defienden a su familia en su casa. De esa manera logrará el objetivo principal que es vencer al equipo visitante.

Puede parecer exagerado ese patriotismo y orgullo que se tiene por un equipo deportivo, así como la analogía entre los estadios y el hogar, pero la historia del deporte y lo que vivimos día a día nos demuestra que así es. Uno de los mejores ejemplos que podemos dar es lo que se vive en el Estadio Nueva Balastera, el hogar del Club de Futbol Palencia. Cuando esta institución futbolística se encontraba en las divisiones de fuste del futbol español, la hinchada del equipo llenaba el estadio hasta su máxima capacidad para ir a ver al club de sus amores, demostrando así que lo que se siente por un club de futbol es equivalente a lo que se siente en un noviazgo, así como lo que siente por el estadio de tu club de futbol es similar a lo que se siente estar en la calidez de tu hogar.

Con respecto a lo anterior y afín al título de este artículo, el Estadio Nueva Balastera del Club de Futbol Palencia fue fundado en el 10 de octubre de 2006, se encuentra en el Ayuntamiento de Palencia y su nombre completo es “Estadio Municipal Nueva Balastera”. Cuando se construyó el estadio, se contó con la mano de obra de empresas de eximia reputación en la zona como lo son Fontaneros , los cuales aportaron sus conocimientos en el área para dar forma a la infraestructura espectacular que ahora es el Estadio Municipal Nueva Balastera.

Otro dato interesante acerca del Estadio Municipal Nueva Balastera es que tiene un aforo máximo de 8100 espectadores, suficiente para albergar a toda la fanaticada local del equipo. En el estadio no sólo juega como local en Club de Futbol Palencia, también lo hace el club de rugby local llamado Palencia Rugby Club. Por ende, es un estadio tanto de rugby como de futbol, incluso los acontecimientos más importantes suscitados en el estadio han sido respectivos al rugby y no al futbol, como lo fueron las finales de la Copa del Rey de Rugby 2012 y 2014.

El estadio tiene una superficie de grama y cuenta con dimensiones de 105 x 68 m. Construirlo costo alrededor de 18.000.000 euros, una cifra exorbitante sin lugar a dudas. Dicho dinero corrió por parte de la colaboración conjunta de las empresas as empresas Hormigones Sierra, Inmobiliaria Río Vena y Promociones Pal. Todo el diseño arquitectónico del estadio estuvo a cargo de Patxi Mangado.

Cabe resaltar que este estadio fue creado en sustitución del antiguo La Balastera, pero sobre eso ahondaremos en un próximo post.

Futbol Palencia

Curiosidad: club de futbol israelí añade “Trump” a su nombre

Published by:

Nadie puede negar que actualmente el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, es el personaje político más famoso del mundo. Y no es para menos, ser el mandatario del país con mayor supremacía económica y militar de todo el planeta es un puesto muy difícil de llevar y es sin lugar a dudas el foco de todos los críticos, sean justas o no. Desde un principio el presidente Trump mostró una imagen pública nada favorable, con ínfulas racistas y xenofóbicas que no calaron en el gusto de los habitantes de Estados Unidos, sin embargo, logró alzarse con la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de 2017. Hoy en día es quizás la figura pública más odiada de todo el planeta, por sus actitudes pro armas, su comportamiento y declaraciones políticamente incorrectas y por las múltiples amenazas que desde que tomó el cargo ha lanzado a los países que no cooperan con sus intenciones colonizadoras.

No obstante, existen países donde la figura de Donald Trump no es odiada, debido al apoyo y respaldo que ha brindado a naciones en conflicto como lo son Corea del Sur e Israel. Ambos países capitalistas, por supuesto, y llevando a cabo acciones que comulgan con la filosofía política de Estados Unidos. En España el presidente de Donald Trump es visto con cierta indiferencia por parte de la mayoría de habitantes, al igual que por los entes gubernamentales, tal como declara Sergio trabajador de la empresa de servicios de seguridad. Quizás su habladuría tiránica es la que lo deja en un muy mal papel ante la sociedad mundial, pero lo cierto es que sus acciones, hasta los momentos, no han provocado consecuencias graves ni han causado el detrimento del bienestar de los estadounidenses y mucho menos de los habitantes del mundo en general.

Recientemente, el club de futbol “Beitar Jerusalén” ha agradecido a Donald Trump la mudanza de la embajada estadounidense a la ciudad cambiando su nombre a “Beitar Trump Jerusalén”. Este radical cambio de nombre del club de futbol israelí se entiende mejor comprendiendo que Palestina e Israel están en conflicto por la posesión de Jerusalén como propia, por ende, la movida de la embajada estadounidense de Israel a Jerusalén no hace más que declarar que Jerusalén les pertenece a los israelíes. En resumen, con la mudanza de la embajada estadounidense a Jerusalén Trump declaró implícitamente que Jerusalén es propiedad del pueblo de Israel.

Ante la acción expuesta, el club de futbol “Beitar Jerusalén” no podía hacer nada más que agradecerle añadiendo el apellido “Trump” al nombre de su club, en homenaje y reconocimiento del favor que el presidente de los Estados Unidos les ha hecho. No olvidemos que este club de futbol es el más popular de Israel y, además, es excesivamente politizado, a tal punto que los propios fanáticos del club repudian los fichajes de jugadores árabes por más talentosos que sean. El fanatismo nunca ha llevado a algo bueno, por lo tanto, sólo nos queda rezar para que ningún inocente sea víctima de los conflictos armados que genere esta decisión de Trump y el club de futbol Beitar Jerusalén.

Futbol Palencia

Consejos a la hora de contratar un electricista en Palencia

Published by:

¿Tienes una urgencia con alguna de tus instalaciones o enchufes y necesitas de la asistencia inmediata de un profesional matriculado en Palencia? Debes saber entonces que disponemos de un equipo de expertos certificados que atenderán tu llamado telefónico de urgencia, te brindarán el asesoramiento inicial que necesitas, un presupuesto económico acorde y sin compromiso, y en pocos minutos, estarán en tu vivienda para solucionar esos inconvenientes.

Ocurre que aunque la mayoría de los clientes consideran que en ningún caso van a necesitar de una asistencia de emergencia respecto de su instalación eléctrica, tampoco nadie quiere convivir con una baja de tensión o cortocircuitos constantes, así que vamos a intentar brindarte una serie de consejos importantes para cuando tengas que contratar un electricista profesional 24 horas en Palencia.

Lo primero que debes considerar en este sentido es que se trata de un servicio, el de atención inmediata las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que no brindan todos los electricistas, por lo que es probable que si tienes un profesional de confianza, cuando requieras de sus servicios durante el fin de semana o en época de vacaciones, éste no esté disponible.

Justamente, nosotros hemos conformado un equipo de profesionales como cerrajeros urgentes en moratalaz especialmente pensando en solucionar la vida de las personas que se han encontrado de repente con que sus enchufes hacen un ruido extraño o levantan más temperatura de lo normal. En estos casos, nosotros te recomendamos que te pongas en nuestras manos cuanto antes, ya que de esa forma podremos revisar el estado de tus instalaciones, y trabajar para solucionar tus problemas.

Siempre que llames a un electricista matriculado de urgencia, te recomendamos que verifiques de todas las formas posibles que este profesional tenga certificación, ya que lamentablemente en algunos casos pueden intentar engañarnos para ganarse el trabajo. El experto como el cerrajero Torrejon en cuestión deberá enseñarte que cuenta con todos los papeles en regla, y si además puede demostrar su experiencia en el rubro, pues será mucho mejor para que te quedes tranquilo.

Un electricista profesional de verdad tiene que tener todos los conocimientos respecto de los enchufes de última generación, como así también de los que resulten un poco más antiguos, por lo que no importa cuántos años tenga la instalación de tu casa. También debe contar con todas las herramientas que resulten necesarias para realizar el trabajo que debe llevar a cabo.

Si te encuentras con que un cerrajero que acude a tu vivienda te pide algunas herramientas para realizar una tarea, nuestra recomendación es que desistas en ese mismo momento de contratar sus servicios.

Nuestros expertos disponen de una flota de vehículos, tanto camiones como furgones, dentro de los cuales llevan todas las herramientas y productos que pueden ser necesarios para ofrecerle al público la asistencia que necesita.

Cuando haya terminado su trabajo en tu casa, un profesional matriculado de calidad también va a brindarte una garantía por escrito, que significará que cualquier problema que sufras respecto de esas instalaciones sobre las que han trabajado, no volverán a tener inconvenientes, y en caso de que los tengan, él o su empresa se hará cargo de ellos.

Todos los profesionales que integramos a nuestro plantel de expertos matriculados te deja una garantía escrita en la que se detallan todas las labores que ha llevado adelante en tu vivienda, y en caso de que sufras cualquier otro desperfecto sobre la instalación reparada, nos haremos cargo del inconveniente sin cobrarte ni un euro de más.

Futbol

Las camisetas más feas de la historia del futbol español

Published by:

Las camisetas son las representaciones estéticas de los valores y cualidades que mejor definen a un equipo de futbol. En ese sentido, el color adquiere una importancia que realmente marca una diferencia entre un club y otro. Asimismo, los distintos ornamentos que pueden componer las camisetas de los equipos de futbol, dan una definición algo certera del lugar donde se origina el club de fútbol. Por ejemplo, los equipos italianos como la Juventus, el AC Milán o el Internazionale suelen vestir como indumentaria principal, camisetas con franjas verticales cuyos colores contrastan con el color del resto de la camiseta. Ese es el toque distintivo de los equipos oriundos de Italia, por lo que los demás clubes que jueguen con ese tipo de detalles serán inevitablemente comparados con el futbol italiano.

Sin embargo, lo dicho no es un axioma. Equipos como el FC Barcelona o el Espanyol, también usan camisetas de franjas verticales sin problema alguno, pues todo está en la identidad que los equipos sientan por los colores que visten. Por otro lado, se dan casos donde los equipos pierden toda autonomía al lucir vestimentas para nada adecuadas con su filosofía de juego y conceptualmente erradas. Esto sucede cuando los encargados de los diseños de las camisetas quieren ser creativos y olvidan todo lo respectivo al sentido de pertenencia por los colores que se visten. Además, los creadores de las camisetas más feas de la historia son gente no apasionada por el club donde trabaja, y que ha perdido el sentido de lo ridículo, tal como Pedro, obrero de Fontaneros , lo manifestó al ver la camiseta del Club de Futbol Palencia.

En lo consecutivo le dejamos una breve compilación de las camisetas más feas de la historia, teniendo como referencia aquella horrible que lució el CD Palencia para la temporada 2016-2017:

  • Fiorentina – temporada 1992/93: para esa temporada los jugadores de la Fiorentina lucieron una camiseta sumamente fea, y no por una cuestión estética, sino por un tema humano, ya que en el pecho de la indumentaria claramente se podía ver el logo nazi.
  • Athletic Bilbao – 2004/05: fue conocida como la camiseta ketchup, pues tenía un estampado que se asemejaba a una gran gota de salsa derramada sobre una blanca camiseta. La indumentaria fue objeto de burlas de propios y extraños. Un verdadero bochorno.
  • Colorado Caribous – 1978: este equipo estadounidense lució una de las camisetas más extrañas de la historia del futbol, ya que tenía una especie de flequillo (flecos sobaqueros) por encima del ombligo de los futbolistas.
  • Bochum – temporada 1997/98: sin duda alguna el equipo de futbol Bochum fue el más famoso del futbol alemán en esa época, y no precisamente por su buen juego. Su vestimenta fue llamativa por diseño multicolor que emulaba la magia de los arcoíris. Algo nada normal para jugar al futbol.
  • CD Palencia – 2016/17: finalmente tenemos al Palencia, un equipo que adquirió cierta relevancia mundial por dejarse la piel literalmente para ascender a la segunda B de España. Por ende, su camisa tenía un estampado de los músculos del cuerpo humano.
Historia

El día que el Club de Fútbol Palencia desapareció.

Published by:

David Duántez, por entonces futbolista del Club de Fútbol Palencia, apareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del club. Era el 12 de noviembre de 2012, y la desaparición de la institución había sido decretada apenas algunas horas antes. “Esto se acaba, porque no hay ingresos para poder continuar. Las instituciones nos han dado la espalda totalmente, han dejado en el paro a 20 familias”, explicó el por entonces referente de la plantilla principal, ante la sorpresa generalizada del mundo del fútbol que se había movilizado para evitar este desenlace.

Juan Barco Vara, por entonces Presidente de la institución, también tuvo palabras ante los periódicos y sitios allí citados, al declarar que “sabemos de la situación económica del equipo, pero siempre hemos creído que con las subvenciones que nos correspondían esto tendría viabilidad absoluta. En principio entendemos que esto ha llegado hasta aquí y no sabemos si habrá alguna posibilidad de salvar la historia de este equipo y eso es muy triste”. Hoy somos conscientes de que no ha habido forma de recuperar el Club de Fútbol Palencia.

En efecto, las deudas acumuladas en los años anteriores se habían transformado en un lastre total para una institución con décadas de historia más allá de distintos cambios de nombres y fusiones que derivaron en su formación definitiva. Con 83 años de historia, el cerrajeros 24h santiago de compostela dejaba de existir al deber aproximadamente 1,7 millones de euros de acuerdo a los informes judiciales que fueron presentados por aquel entonces.

Incluso, ni siquiera las campañas y movilizaciones de todo el fútbol internacional y especialmente español fueron suficientes para salvar la vida del Club de Fútbol Palencia, iniciativas que contaron con el apoyo de reconocidos futbolistas como por ejemplo Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, que se movilizaron a fin de conseguir el dinero que hacía falta. Lamentablemente, la historia del Club de Fútbol Palencia estaba sellada.