Daily Archives: enero 29, 2019

Futbol Palencia

¿Qué mediocampo es mejor: Modric-Casemiro-Kroos o Iniesta-Busquets-Xavi?

Published by:

Durante las últimas décadas, los ojos futbolísticos del mundo se han visto enfocados en la liga española de futbol de primera división, gracias a que las mayores estrellas del futbol mundial han elegido, últimamente, jugar en clubes de futbol españoles y brindar lo mejor de su carrera futbolística en la Liga Española para el deleite de todos los espectadores. Siendo más precisos, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona han sido los clubes que durante las últimas décadas han contratado a los mejores jugadores del planeta en su respectivo momento, tales como Cristiano Ronaldo, Sergio Agüero, Thierry Henry, David Beckham, Radamel Falcao, Lionel Messi y pare usted de contar.

No obstante, no citamos anteriormente mediocampistas y, según los especialistas en futbol, lo que hace verdaderamente bueno y ganador a un equipo es su mediocampo; de modo que se puede tener los mejores delanteros del mundo, pero si no se tienen mediocampistas que los asistan optima y frecuentemente, simplemente no sirve de nada la calidad de la delantera. Análogamente podemos hablar del sistema defensivo; un equipo podrá tener los mejores defensores de la actualidad y al mejor portero del momento, pero si no se tiene mediocampistas que cubran sus espaldas y sirven como filtro del ataque rival, simplemente la calidad defensiva no servirá para aguantar los embates ofensivos del rival.

De ahí a que sea necesario hacer foco a los mediocampistas de los equipos más exitosos del futbol español en las últimas dos décadas como lo fueron el FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola y el Real Madrid CF dirigido por Zinedine Zidane. En primera instancia, el mediocampo de aquel Barca de Pep, ganador del triplete, estaba conformado por tres españoles: Sergio Busquets como volante cinco, Xavi como el motor del equipo e Iniesta como el cerebro del ataque blaugrana. Por otro lado, el mediocampo del equipo tri-campeón de Champions League de Zidane, estaba integrado por: Carlos Enrique Casemiro como contención, Toni Kroos como el pasador que nunca falla y Luka Modric como el pulmón del equipo.

Normalmente, los fanáticos del Real Madrid elegirán el mediocampo de su equipo y los del Barcelona elegirán el mediocampo de su respectivo equipo cuando se les pregunte cuál de los dos es el mejor, pero, si damos una percepción objetiva y nos quitamos la camiseta, ¿Cuál es el mejor mediocampo de las últimas décadas en el futbol mundial? Le hicimos esa pregunta a los trabajadores de la empresa Desatascos y las respuestas que obtuvimos fueron dispares confirmando la certeza que tenía: ambos mediocampos son un lujo.

Desde la humilde visión del que escribe esta página web, el mediocampo Iniesta-Busquets-Xavi fue el mediocampo que más volumen de juego generaba, así como más ocasiones de gol y goles propiamente dichos, sin contar la altísima calidad del manejo del balón de cada uno de los integrantes que simplemente eran magos del dominio y genios de la asistencia, complementando sus virtudes entre sí y ocultando sus falencias de igual forma, por lo que es irrefutable que ese mediocampo del Barcelona de Pep es el mejor de las últimas décadas en el futbol mundial.