Daily Archives: junio 22, 2018

Curiosidad: club de futbol israelí añade “Trump” a su nombre

Nadie puede negar que actualmente el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, es el personaje político más famoso del mundo. Y no es para menos, ser el mandatario del país con mayor supremacía económica y militar de todo el planeta es un puesto muy difícil de llevar y es sin lugar a dudas el foco de todos los críticos, sean justas o no. Desde un principio el presidente Trump mostró una imagen pública nada favorable, con ínfulas racistas y xenofóbicas que no calaron en el gusto de los habitantes de Estados Unidos, sin embargo, logró alzarse con la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de 2017. Hoy en día es quizás la figura pública más odiada de todo el planeta, por sus actitudes pro armas, su comportamiento y declaraciones políticamente incorrectas y por las múltiples amenazas que desde que tomó el cargo ha lanzado a los países que no cooperan con sus intenciones colonizadoras.

No obstante, existen países donde la figura de Donald Trump no es odiada, debido al apoyo y respaldo que ha brindado a naciones en conflicto como lo son Corea del Sur e Israel. Ambos países capitalistas, por supuesto, y llevando a cabo acciones que comulgan con la filosofía política de Estados Unidos. En España el presidente de Donald Trump es visto con cierta indiferencia por parte de la mayoría de habitantes, al igual que por los entes gubernamentales, tal como declara Sergio trabajador de la empresa de servicios de seguridad. Quizás su habladuría tiránica es la que lo deja en un muy mal papel ante la sociedad mundial, pero lo cierto es que sus acciones, hasta los momentos, no han provocado consecuencias graves ni han causado el detrimento del bienestar de los estadounidenses y mucho menos de los habitantes del mundo en general.

Recientemente, el club de futbol “Beitar Jerusalén” ha agradecido a Donald Trump la mudanza de la embajada estadounidense a la ciudad cambiando su nombre a “Beitar Trump Jerusalén”. Este radical cambio de nombre del club de futbol israelí se entiende mejor comprendiendo que Palestina e Israel están en conflicto por la posesión de Jerusalén como propia, por ende, la movida de la embajada estadounidense de Israel a Jerusalén no hace más que declarar que Jerusalén les pertenece a los israelíes. En resumen, con la mudanza de la embajada estadounidense a Jerusalén Trump declaró implícitamente que Jerusalén es propiedad del pueblo de Israel.

Ante la acción expuesta, el club de futbol “Beitar Jerusalén” no podía hacer nada más que agradecerle añadiendo el apellido “Trump” al nombre de su club, en homenaje y reconocimiento del favor que el presidente de los Estados Unidos les ha hecho. No olvidemos que este club de futbol es el más popular de Israel y, además, es excesivamente politizado, a tal punto que los propios fanáticos del club repudian los fichajes de jugadores árabes por más talentosos que sean. El fanatismo nunca ha llevado a algo bueno, por lo tanto, sólo nos queda rezar para que ningún inocente sea víctima de los conflictos armados que genere esta decisión de Trump y el club de futbol Beitar Jerusalén.