Sitio No Oficial al CF Palencia » Octubre 10, 2016

Daily Archives: Octubre 10, 2016

Club Deportivo Palencia, un digno heredero

Oficialmente Club Deportivo Palencia Balompié, estamos ante un más que digno heredero del CF Palencia, aunque su historia sea aún muy breve. Fue fundado no hace mucho, en el año 2011, por aficionados que no se mostraban de acuerdo con la transformación en Sociedad Anónima deportiva del CF Palencia.

En lo primero que se pensó fue en el primer equipo de fútbol palentino con una cierta relevancia, por ello se eligió la misma indumentaria que aquel vistiera allá por 1929, es decir, camiseta de color morado y pantalón y medias negros. Su lema “La fuerza de un sentimiento”, ya lo dice todo sobre la intención que había al formar el club: un nexo de unión, de vivencias compartidas, de esfuerzo y de orgullo de una ciudad y un deporte muy significativo en ella.

Por eso la labor ha ido mucho más allá de fomentar el deporte rey o de participar activamente en él. Desde el club se han hecho infinidad de iniciativas y torneos solidarios, de actividades para fomentar el respeto y la sana afición, de llevar este deporte a todos los rincones de la ciudad.

Éxitos en lo extradeportivo y, evidentemente, también en los terrenos de juego, ya que la ascensión de Club Deportivo Palencia ha sido imparable en estos pocos años de vida. Cinco temporadas han sido suficientes para pasar de la Liga Provincial de Palencia a Segunda División B. Toda una hazaña conseguida con esfuerzo y tesón que muy pocos equipos han sido capaces de alcanzar en tan poco tiempo.

Con el Nuevo Estadio Municipal La Balastera como hogar y con una afición absolutamente entregada, el Club Deportivo Palencia Balompié se enfrenta al reto más grande de su corta pero intensa historia: hacerse un hueco en la ya complicada Segunda B, en la que se enfrentará a rivales nada desdeñables. Pero con garra, fuerza y una afición increíble todo es posible.

Argentina (Posible rival al título para España) ya tiene lista para el mundial de futsal

Dentro del mundo del futsal, últimamente ha habido un misterio que los seguidores del mismo han esperados sumidos en un episodio de intriga por saber la respuesta. Bien se sabe que al equipo de reparacion de calderas Madrid le ha abrumado el secreto. Era una respuesta que sería influyente en el desarrollo del mundial que se llevará a cabo en Colombia.

El misterio circundaba alrededor de Diego Giustozzi, al cual se le esperaba que confirmase a los catorce jugadores que se encargarán de luchar por el alto puesto. La resolución de este misterio vino con un giro, ya que tres jugadores de los 17 que se habían entrenado y unos que se pensaba que irían a disputar el Mundial de Colombia también; Mauro Taffarel, Matías Rosa y Lucas Bolo quedaron excluidos y esto fue porque Giustozzi decidió llevarse a tres arqueros. Esta decisión extrañó a los trabajadores de reparaciones de calderas Madrid.

La incógnita de la lista de jugadores que se encargarían de disputar el mundial iba más allá que eso, también se preguntaban quiénes quedarían afuera y la explicación de su decisión. Más aún cuando se anunció que se llevarían a tres arqueros consigo. No se sabía quién ganaría el lugar entre Mauro Taffarel y Damián Stazzone los dos se encontraban rivalizados por la posición principal además de que no se sabía a quién elegirían de pivote. Desatascos Guadalajara estaba certero que debía de ser Stazzone el elegido.

Los tres arqueros que quedaron seleccionados fueron Matías Quevedo proveniente de Barracas Central, Argentina – Nicolás Sarmiento proveniente de Palma, España – y Guido Mosenson proveniente de Hebraica, Argentina.

Los jugadores de campo que disputarán el mundial serán Alamiro Vaporaki que viene de Boca, Argentina – Maximiliano Rescia, proveniente del FC García, España. – Leandro Cuzzolino que viene de Pescara, Italia. – Cristian Borruto que se encuentra en Pescara, Italia. Alan Brandi que enfila de Acqua & Sapone, Italia. – Además de Pablo Taborda que viene de Luparense, Italia. –Junto con Damián Stazzone que es proveniente de San Lorenzo, Argentina. – Gerardo Battistoni que viene de Latina, Italia. – Eso sin mencionar a Fernando Wilhelm proveniente de Benfica, Portugal y a Santiago Basile que es de Kimberley, Argentina. Todos grandes jugadores, y merecientes de respeto. Antenistas TV Barcelona les desea los mejores deseos a la selección para que triunfen.