Daily Archives: julio 5, 2016

Historia del club Palencia

La historia de los “morados”, data desde año 1929, y en el año 1941, se fusiona por fin con el Equipo de Armas, convirtiéndose, en el C.D. Fábrica Nacional de Palencia, que en el año 43, subió en el ascenso a tercera división, y finalmente desapareciendo hacia el año 1952.

Durante los años 1949 y 1952, el nombre se modifica, quedando solo como C.D. Palencia, y nadie ofrece ninguna aclaración sobre el cambio del nombre del Club.

Sin embargo se han realizado demasiadas investigaciones sobre el cambio tan abrupto de nombre del club, y después de mucho indagar, se encuentra una nota, en una de tantas publicaciones oficiales, que cita lo siguiente, “desde el día 24 de abril del año 1950, el Club Deportivo Fábrica De Armas”, tendrá a bien cambiar su nombre por el de “Club Deportivo Palencia”.

Este cambio se produce oficialmente, pero ¿por qué se pudo haber solicitado el nombre del club?, o ¿por qué razón fue que se tuvo que cambiar el nombre al club?.

Obviamente, quien solicito el cambio de nombre, fue el mismo club, pero ¿por qué razón?, es lo que analizaremos, en 1941, a partir de la fusión que se suscitó, en el club, los presidentes del  Fábrica Nacional De Armas, habían sido militantes activos, todos los militantes habían obtenido su graduación con un grado muy superior, la temporada 48-49, fue verdaderamente una temporada muy difícil, en el mes de agosto, cerrajeros en sevilla capital, que fuera el delegado técnico del Valladolid, anuncia que el Palencia, se habría de fusionar con el Valladolid, algo que jamás se llegó a publicar, en toda la prensa Palentina, Conde, no pudo con el equipo, llevándolo al descenso, y a la baja popularidad entre los aficionados, por los morados.

Por lo tanto el porqué del cambio de nombre del club, se solicita a  partir de que presentara su renuncia al club, y ante los cambios que se habían generado, esta petición se hizo a mitad de la temporada donde entonces, la federación, acepta el cambio de nombre, pero al haber comenzado ya el campeonato, se ofrece hacer el cambio, al terminar la temporada, siendo el 24 de abril el día donde se produce oficialmente, este cambio de nombre.