Daily Archives: marzo 14, 2016

Futbol

‘El Cholismo Ilustrado’

En el mejor y más dulce de los sentidos, esta frase se repite a orillas del Manzanares al menos dos veces por semana.

Desde la llegada del Gran Jefe Simeone, los atléticos se han ido despojando de aquel adjetivo victimista nacido en los setenta para acabar con los viejos fantasmas y revivir el espíritu del doblete a golpe de títulos.

Diego Simeone takes Atlético Madrid trainingCada vez más niños eligen las rayas rojiblancas cuando comienzan a tener consciencia de lo que es una pelota de fútbol, los socios salen del Calderón con sonrisas que no se veían desde hace décadas, y Neptuno ha vuelto a compañía años después.

Llámalo efecto Simeone, llámalo X, pero los atléticos, y yo me incluyo entre ellos, empezamos a tenerle miedo a tanto éxito. Sí, ha leído bien, miedo. Quizá sea por esta condición innata de ‘pupas’ que nos hace seguir la filosofía del partido a partido como si fuese una religión ya que, después de Isaac Newton, el que mejor conoce aquello de ‘todo lo que sube, baja’ es un seguidor colchonero.

No sabemos si hay vida después de la muerte, pero lo que tenemos claro es que la habrá después del Cholo, igual que la hubo cuando el hijo pródigo abandonó el club hace 9 años, cuando El Kun decidió poner rumbo a tierras inglesas, cuando Forlán dijo adiós en 2011 tras regalarnos una Europa League y una Supercopa de Europa o cuando el hispano-brasileño Costa hizo su mejor temporada hasta el momento aquí, bajo el cielo madrileño, devolviéndonos una Liga empapada de sangre, sudor y lágrimas.

Pues sí señores, Diego Pablo Simeone tendrá que marcharse algún día porque esto no es la Premier, pero vendrá otro que tendrá el deber de ilusionarnos y dejarnos sin voz cada fin de semana, malacostumbrándonos por Europa y haciendo que sigamos luciendo orgullosos unas camisetas que hace no mucho, muchos usaban sólo de pijama.

Hasta que ese día llegue, sigamos soñando despiertos.