Daily Archives: marzo 4, 2016

Futbol

Messi señala el camino al Barça

Anoche, bajo el cielo estrellado de Londres, tuvo lugar la enésima respuesta del astro argentino para quienes a día de hoy siguen dudando de su condición como mejor jugador del mundo y, según una gran mayoría, mejor jugador de todos los tiempos.

leo MessiNi los fantasmas del pasado ante el guardameta Petr Cech, al que hasta anoche no había conseguido batir en ninguna ocasión, ni los intentos por parte de la prensa para desestabilizar al equipo consiguieron que Leo anotase un doblete histórico en la primera victoria del FC Barcelona en el Emirates Stadium.

El primero de los dos tantos anotados por el argentino vino a raíz de una contra iniciada por Iniesta, que saca el balón de forma algo aparatosa para que Neymar entregue a Suárez, éste de nuevo a Neymar y, a falta de lazo y papel de regalo, el brasileño ofrece un balón a Leo dentro del área con el que sutilmente recorta al cancerbero del Arsenal y coloca dentro de la portería con una leve picada, una contra de manual.

El segundo llegó de penalti, y cómo no, especulaciones para todos los gustos antes del lanzamiento. Desde las que recordaban al argentino fallando la pena máxima contra el Chelsea que les dejó fuera de la Champions hace 4 años con Petr Cech como portero del equipo inglés, hasta una posible repetición del penalti indirecto que tanto ha dado y sigue dando que hablar. Messi no dudó y engañó al guardameta checo para colocar el 0-2 en el marcador y poner pie y medio en los cuartos de la competición europea.

Todavía queda la vuelta en territorio catalán, pero parece que los de Wenger tendrán que necesitar algo más que un buen partido para doblegar a un Barça que acumula ya 33 encuentros sin conocer la derrota, pero ya se sabe que la historia del fútbol está para seguir escribiéndola.