Daily Archives: enero 15, 2016

Características del futbol sala

En muchas ocasiones, el futbol sala ha sido reconocido a nivel mundial como el hijo del futbol campo, ya que se rige de normas muy similares, pero que se llevan a cabo en un campo más reducido, al igual que en el número de jugadores, ya que no son 11 en un equipo, sino sólo un equipo de 5 contra 5.

La reducción del campo en el futbol, tiene sus efectos y consecuencias, causando que este deporte sea bastante distinto al que se lleva a cabo en un estadio, en este artículo te presentaremos las características principales del futbol sala.

1. Terreno: el terreno en el que se desarrolla el juego como tal, no se encuentra hecho de hierba al igual que un estadio, sino más bien de una superficie dura y lisa, haciendo que todos los jugadores no porten botas con tacos en el campo de juego, pues con botas normales ya obtienen una buena adherencia al suelo, es recomendable usar zapatillas de material sintético. Las medidas estándar de una cancha de futbol sala son de 40 metros de largo por 20 de ancho.

1. Movimiento: una de las características más llamativas de este deporte es la dinámica que se desempeña en el campo a través del movimiento de los jugadores, pues una de las reglas fundamentales les prohíbe a los jugadores estar un tiempo mayor a 3 segundos sin movimientos, por esa razón están obligados a ocupar constantemente todos los lugares de la cancha para conseguir marcar en la portería rival.

1. Tiempo: a pesar de ser un terreno reducido, el tiempo también se ve reducido para los jugadores, haciéndonos pensar que es poco, ya que cada mitad de tiempo consta de sólo 20 minutos, el partido en general tiene dos mitades.

1. Resultado: muchas personas creen el que el futbol sala es más fácil de jugar que el campo, sin embargo, las reglas suelen ser más estrictas, en los resultados podemos ver marcadores llenos de goles por la presencia de menos jugadores y un campo reducido, aunque el movimiento de todos en la cancha es uno de los factores que influyen en el marcador.

¿Y tú, ya estás preparado para jugar en el futbol sala?