Daily Archives: enero 12, 2016

La ciudad de Palencia

Mucho hemos hablado recientemente del Club de Fútbol Palencia, el más importante de la localidad homónima, y es justo por eso que en esta ocasión en particular queremos dejar un poco de lado todo lo que conocemos en relación con la institución para centrarnos un poco más en todo lo que deberíamos tener en cuenta cuando pensamos en esta localidad, que antes que nada por supuesto, se encuentra ubicada dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre, muy cerca del río Carrión.

Palencia, que se encuentra ubicada a poco más de 200 kilómetros y Madrid y a poco menos de 50 kilómetros, como las dos capitales de provincia más cercanas que tenemos desde allí, posee una cantidad de habitantes que supera los 20.000 en la localidad en sí, mientras que si tenemos en cuenta a los de la capital, tenemos más de 100.000. En cuanto a su relevancia a nivel local, la misma tiene que ver especialmente con ser uno de los principales polos industriales.

Por supuesto, como en realidad en este sitio siempre tratamos de hablar del Palencia Club de Fútbol ya desaparecido, tenemos que decir que entre los deportes que se practican a nivel local, éste es uno de los más buscados por los habitantes de la ciudad. Ahora mismo, el más relevante de todos los clubes de fútbol de la ciudad es el Club Deportivo Cristo Atlético del que también hemos hablado en su momento, aunque por supuesto hay otros que también nos han valido su mención.

Luego, en lo que respecta a los otros deportes, tenemos que decir que en materia de Baloncesto el Palencia Baloncesto es un gran representante de la localidad, mientras que en diferentes disciplinas tenemos otros muy buenos representantes entre los que podemos mencionar el Club Palentino de Piragüismo, el C.D Balopal de balonmano, el Águilas Palencia de horseball, el Castilla y León Palencia en voleibol, o el Palencia Rugby Club dentro de este deporte.