Daily Archives: enero 6, 2016

El Club Deportivo Cristo Atlético de Palencia

El desarrollo del fútbol en Palencia nos interesa especialmente, y aunque en más de una ocasión hemos hablado del Club de Fútbol Palencia, de cómo se inició y cómo lamentablemente terminó despareciendo a finales del año 2012 y comienzos del 2013, en este caso queremos detenernos en el que le ha sucedido como el club más importante que podemos encontrar a nivel local, el Club Deportivo Cristo Atlético de Palencia, que también tiene una historia muy especial.

Lo primero que debemos decir acerca del Club Deportivo Cristo Atlético de Palencia es que por supuesto se encuentra ubicado dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en esta localidad antes mencionada, y que fue fundado en el año 1987, por lo que no tiene ni siquiera 30 años de existencia. Su denominación tan particular se corresponde con que la sede del mismo se encuentra en el famoso barrio de El Cristo.

Al igual que sucediera con el Club de Fútbol Palencia -denominado antes de su cambio de nombre en 1989-, el Club Deportivo Cristo Atlético disputa sus encuentros como local en el Nuevo Estadio Municipal La Balastera que tiene una capacidad poco superior a los 8000 espectadores, todos ellos sentados. Además, se trata del mismo sitio en el que se suele realizar alguno de los entrenamientos de la semana como para que los jugadores se adapten mejor al terreno de juego.

En la actualidad, el Club Deportivo Cristo Atlético de Palencia juega en las divisiones de ascenso del fútbol español, con su tradicional uniforme morado por completo con algunos mínimos detalles en color blanco. A su vez, el Club Deportivo Cristo Atlético supo jugar anteriormente sus partidos en el Municipal del Otero, un estadio más pequeño ubicado en la misma localidad, en concreto al pie del Cerro del Otero, que se distingue por su césped artificial, y que ahora mismo es más conocido por ser la casa de los encuentros del Club Deportivo Palencia.