Daily Archives: abril 5, 2015

Futbol Palencia

Derrota para La Barrera, Mairena suma

Published by:

La Barrera de Álex Martín no comienza con buen pie su andadura por la Primera Andaluza. Los maireneros cayeron derrotados pero dieron la cara en todo momento ante un Antoniano que se puso pronto por delante en el marcador gracias al tanto de Mariano en el ’20 de la primera mitad. Reaccionó el conjunto barrerista, que rozó el empate, pero el gol en propia meta de Migue Peña, al que previamente se le anuló un tanto, acabó por sentenciar a los alcoreños. Este domingo, y a las 12 horas, primer compromiso en casa ante el Morón.

ANTONIANO: Jairo, Ramón, Betis, David, Diego, Juanma, Mariano (Calatayud, ’45), Juande (Carlos, ’80), Eloy (Quesada, ’66) Iván (Randado, ’60) y Lolo.

LA BARRERA: Chiqui, Raús (Enrique, ’57), Cadenas, Peña, Andrés, Pineda (Selu, ’64), Toni (Recio, ’68), Jesús, Ivani, Pitu (Soto, ’57) y Monanche.

ÁRBITRO: Alonso Ramírez (Cádiz). Amarilla a los locales Diego y Juande, y a los visitantes Raúl, Cadenas, Peña y Monanche.
GOLES: 1-0, Mariano (’20); 2-0, Peña, en propia meta (’46)
El Mairena es bastante inferior al Sanluqueño, pero los de Eusebio Navarro, gracias a su carácter competitivo y aguerrido, sumaron un meritorio punto ante uno de los candidatos al ascenso. Pese a ello, este buen resultado no sirve para disipar las muchas dudas que todavía deja el remozado proyecto albinegro. En defensa, y aunque se consiguiera dejar la puerta a cero, se consintió más de lo que establece una idea de juego basada en no encajar goles, mientras que en ataque los del San Bartolomé apenas existieron. Es más, no fueron capaces de lanzar entre los tres palos en todo el partido. Y la única vez que lo hicieron sí es cierto que el balón acabó en el fondo de la red tras una genialidad en forma de vaselina que se inventó Adri Pavón, pero el juez de la contienda invalidó la acción por un más que dudoso fuera de juego. Por entonces solo había hecho comenzar el segundo acto y tanto antes como después de esta acción todas las ocasiones cayeron del lado verdiblanco. Las hubo de todos los colores posibles, pero fue Antonio el que más veces se echó las manos a la cabeza. El nueve del Sanluqueño tuvo una particular y aciaga noche porque no solo le perdonó la vida a los maireneros con ocasiones manifiestas de gol, sino que también dejó a los suyos en inferioridad numérica por doble cartulina amarilla y cuando al partido todavía le restaban diez minutos para su conclusión. No le echaron de menos sus compañeros porque aún con un futbolista más sobre el terreno de juego el Mairena se mostró sin ideas de medio campo hacia arriba y con un cierto aire conformista por un resultado que fue el que buscó, y encontró, de principio a fin. Sigue sin ganar el conjunto albinegro en esta liga pero al menos va sumando a la espera de ir cogiendo una forma más definitiva.

CD MAIRENA: Cobaleda, José Carlos, Oscar Reina, Oscar, Javi Jiménez (Juanma, ’84), Álvarez, Adri Pavón, José Romero, Edu (Jaime, ’75), Javi Guerra y Víctor Gago.

SANLUQUEÑO: Fran, Ceballos, Ramírez, José, Dani, Juanmi, Selu (Ismael, ’80), Oca, Antonio, Cristian (Pedro Carrión, ’70) y Zafra (Melo, ’90)

ÁRBITRO: Ramos Ramos (Córdoba). Amonestó por el Mairena a Javi Guerra (16’) y Víctor Gago (46’). En el Sanluqueño, expulsó por doble amarilla a Antonio (21’ y 80’) y amonestó a Ramírez (52’)

OBSERVARCIONES: Estadio San Bartolomé. Unos 500 espectadores.